Guia de exploración | EVE Online

Como nuevo jugador, una de las primeras cosas que puedes probar en Eve Online es la exploración. La exploración es el acto de buscar, escanear, entrar y completar sitios de firmas cósmicas (cosmic signature). Empezar a explorar es bastante fácil. Pero para ser un explorador exitoso necesitas entender las diferencias entre las firmas cósmicas, cómo escanearlas y qué habilidades te ayudarán a hacerlo.

¿Que es lo que necesitamos para empezar a explorar?

Para empezar a explorar no necesitaremos mucho ISK o muchas habilidades, a continuacion te mostraremos una pequeña lista de lo que necesitamos

  • Una pequeña nave T1 de exploración (como una magnate, heron, imicus o una probe)
  • Un «Expanded probe launcher»
  • Un » Data Analyzer»
  • Un » Relic Analyzer»
  • 12 Core Probes como minimo

En tema de habilidades, necesitariamos lo siguiente

  • Racial frigate I
  • Astrometrics I
  • Science III
  • Hacking I
  • Electronics Upgrades III
  • CPU Management II
  • Power Grid Management II
  • Archaeology I
  • Survey III

Esta serian las mas basicas para poder empezar a explorar por los sistemas, ten en cuenta que puedes modificar cualquier nave T1 de exploracion a tu antojo, pero requiere esos 3 modulos y los core probes para poder funcionar

El primer paso, escanear una anomalía cósmica (Representada por «Cosmic Signature).

¿Que es una «Cosmic Signature»?

Las Cosmic Signatures se pueden encontrar en todos los rincones de Eve Online. La manera más fácil de ver si un sistema tiene Cosmic Signatures escaneables es abrir el escáner de la sonda, que se encuentra cerca del centro inferior de la pantalla, y ver allí. Abajo puede ver lo que aparece cuando presiona el botón del escáner de la sonda. Como puede ver, en ese momento, Hisoufad tenía 2 Cosmic Signatures y 5 anomalías cósmicas.

A diferencia de las anomalias cosmicas, como por ejemplo «Sansha Refuge», se pueden saltar automaticamente sin tener que escanearlas, mientras que la «Cosmic Signature» deberas escanearla para saber, identificar y saltar sobre dicha Cosmic. Pueden ser, sitios de gas, zonas de loteo (como relic y datas) o agujeros de gusano

Lugares de combate (Combat Sites)

Estos sitios son la ubicación de naves hostiles que le atacarán cuando entre en el sitio, que no mostraremos en esta guia,cuando has completado el sitio encuentras alguna recompensa que vale la pena, dependiendo del estado de la seguridad del sistema en el que te encuentras.

Agujeros de gusano (Wormholes)

Son firmas cósmicas que te llevan a un agujero de gusano que se abre en el espacio W (un nombre común para los sistemas dentro de los agujeros de gusano) o en una parte diferente del espacio conocido.

Zonas de loteo (Data Sites and Relic Sites)

Al entrar en estos sitios, debería encontrar algunos contenedores que necesita para piratear con un analizador de datos o un analizador de reliquias. Para poder hackear los contenedores abiertos necesitas acercarte al contenedor (6000m) activar tu analizador de datos o reliquia y ganar el minijuego de hacking que comienza. Una vez que has hackeado con éxito un contenedor usted puede abrirlo para el dulce botín que está dentro de él. Un solo contenedor puede tener un botín de 500 ISK hasta 150 millones de ISK . Explicamos como funciona el «Hacking» un poco mas abajo

Sitios de gas (Gas Sites)

Los sitios de gas son la ubicación de los gases cosechables. Sólo pueden encontrarse en regiones específicas y en el espacio de los agujeros de gusano.

¿Cuales de las cosmic tienen NPCs?

A continuación se muestran las tablas que muestran qué sitios tienen NPC, ya sea al entrar o después de un cierto tiempo. Los marcados como seguros nunca tienen NPC. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que los jugadores interfieran contigo en el sitio. (HS = highsec, LS = lowsec, NS = nullsec, C1-C6 = Wormhole space)

Como escanear Cosmic Signatures

Antes de que pueda escanear cualquier firma necesita comprar y poder usar un lanzador de sondas de núcleo con sondas de núcleo. El proceso de búsqueda de firmas cósmicas es bastante sencillo. Compruebe si hay firmas cósmicas no encontradas, lance sus sondas si las hay, colóquelas alrededor de la firma que desea localizar y comience a analizar la señal. El siguiente video muestra cómo hacerlo (es bastante antiguo, el sistema es el mismo, solo varia la interfaz, tutorial completo en español recomendado+)

Habilidades

Las habilidades recomendadas para aumentar tu escaneo son las siguientes:

» Astrometric Pinpointing» – Reduce la desviación de la exploración en un 5% por nivel de habilidad

» Astrometrics» – +5 fuerza de la sonda de la exploración, -5% de desviación de la exploración y -5% de tiempo de exploración por nivel de habilidad

» Astrometric Rangefinding»- +5% de fuerza de la sonda de exploración por nivel.

» Astrometric Acquisition»- 5% de tiempo de exploración por nivel de habilidad

Naves y módulos que mejoran su capacidad de exploración

El elemento más útil para aumentar su capacidad de exploración es el uso Core Scanner Probe. Tienen el doble de fuerza de exploración que las sondas normales y la mitad de la desviación máxima, pero son algo caras. Después de eso, debería obtener la versión tech 2 de los lanzadores de sondas ya que dan un +5% de fuerza de exploración. Además, las fragatas de exploración tienen un bonus para la fuerza de exploración, con un bonus mayor que proviene de las versiones tech 2. Finalmente, un pequeño equipo de condensadores de gravedad le dará un +10% de fuerza de exploración (Nota: no puede equipar dos versiones tech 2 al mismo tiempo).

No menciono los implantes ya que son bastante inútiles para escanear anomalías cósmicas, lo mismo no se aplica cuando el escaneo de naves enemigas es un asunto de velocidad.

Hackear las Relic Sites y las Datas Sites

El minijuego del hacking es, en principio, un juego sencillo en el que hay que enhebrar un virus a través de un sistema pulsando los botones que se muestran en la pantalla. Aunque es simple en principio, todavía requiere alguna habilidad del jugador así como de los personajes en los niveles más altos. Cada sistema se divide en tres categorías, verde, amarillo y rojo. Donde el rojo es el más difícil de hackear y el verde el más fácil. Cada sistema también tiene algunos subsistemas defensivos que se muestran en la siguiente tabla.

Este es un nodo del cortafuegos. Bloquea su capacidad de avanzar en esa dirección. A menudo está bien ignorar hasta que debes destruirlo.

Este es un nodo anti-virus. Actúa como un cortafuegos, pero devuelve el golpe mucho más fuerte. De nuevo, a menudo está bien ignorar.

Esto es un supresor de virus. Reduce la fuerza del virus mientras está activo. Es importante matar al contacto.

Este es un nodo de restauración. Aumenta la coherencia de los sistemas de defensa. Debe matar en cuanto lo vea.

Este es el núcleo del sistema. Si lo derrotas, habrás hackeado el sistema

Los parámetros que se muestran en las imágenes se llaman coherencia y fuerza. El superior es la coherencia y es el punto de ataque de los subsistemas defensivos, y el inferior es la fuerza de los subsistemas defensivos, que es su capacidad para reducir la coherencia de sus virus. En este caso, la coherencia es la capacidad de sus virus para soportar los ataques de los subsistemas defensivos y la fuerza del virus es su capacidad para reducir la coherencia de los subsistemas de defensa.

A medida que te mueves por el sistema también puedes encontrar algunos subsistemas útiles llamados subsistemas de utilidades que pueden ayudarte durante el minijuego de hacking.

Herramientas para el hackeo

A traves del minijuego encontraras herramientas que te ayudaran en tu hackeo, a continuacion podras ver la lista de dichas herramientas

La utilidad de auto-reparación aumenta la coherencia de sus virus. Tiene tres cargas que se disparan después de cada movimiento consecutivo. Casi siempre debes usar una auto-reparación según la encuentres, a menos que te lleve más allá de la máxima coherencia.

Cuando se utiliza, el vector secundario daña un subsistema de defensa por 20 coherencia cada ronda durante tres rondas. Brilla cuando necesitas deshacerte de los subsistemas antivirus de alta resistencia

El escudo polimórfico evita que el virus se dañe. Esto se aplica a dos ataques. De nuevo excelente para luchar contra los subsistemas antivirus de alta potencia.

Finalmente el subsistema de la raíz del núcleo que reduce la coherencia de un subsistema de defensa en un 50%, es genial para usar en subsistemas en los que una reducción del 50% resulta en una sola muerte de ataque.

Habilidades, módulos e implantes que le ayudan a piratear contenedores

Estas son sólo dos habilidades que aumentarán su capacidad para piratear datos y contenedores de reliquias. Se trata de Arqueología y Hacking, que dan un bono de +10 a cada uno de los virus respectivos. Los módulos que le ayudarán en sus esfuerzos de hacking son los siguientes.

Data and Relic Analyzers: Necesitas estos para hackear, pero la versión tech 2 te da +20 en coherencia de virus y +10 en fuerza de virus.

Poteque ‘Prospector’ implants: Estos dan una coherencia de +5 virus a los analizadores de datos o de reliquias.

Fragatas de exploración Tech 1 (Magnate): Estos dan una coherencia de +5 virus a los analizadores de datos o de reliquias.

Fragatas de exploración Tech 2 (Anathema): +10 a la fuerza del virus de los analizadores de datos y reliquias.

Como convertirse en un explorador experto

A medida que tus habilidades crecen y te resulta cada vez más fácil explorar las firmas cósmicas en alta seg. es posible que quieras empezar a explorar en baja seg. e incluso en nula seg. Técnicamente puedes ir a explorar esas áreas del espacio en cualquier momento, pero te recomiendo que esperes hasta que puedas usar una fragata de Cover Ops y un dispositivo de camuflaje de operaciones encubiertas. Esto requiere una inversión seria en habilidades con un ajuste típico que podría verse así:

  • Covert Ops Frigate
  • Ranuras superiores: Sisters Core Probe Launchers, Covert Ops Cloaking Device, Salvager
  • Ranuras del centro: 1mn Afterburner, Cargo Scanner, Relic Analyzer II, Data Analyzer II
  • Ranuras inferiores: Warp Core Stabilizer
  • Rigs: Small Gravity Capacitor I, (Emission Scope/Memetic Bank/Gravity Capacitor for the second slot)

El escáner de carga puede utilizarse para escanear el interior de los contenedores de datos y de reliquias, lo cual es útil si usted se encuentra en un sistema de alto riesgo. El WCS es bueno ya que no necesita rango o velocidad cuando se trata de contenedores de datos y reliquias. El salvador es sobre todo para las patadas si me encuentro con un campo de batalla abandonado. Ahora sólo necesitas practicar a través de los campamentos de puertas con el dispositivo de operaciones encubiertas y todo el Nuevo Edén es tuyo para explorarlo.

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