El Equipo de Experiencia del Jugador puede pedir cierta información para ayudar en la investigación cuando se reportan problemas de red o de conexión. Esta información puede obtenerse mediante el uso de la herramienta de diagnóstico de red del lanzador, que puede abrirse desde el -menú

en la esquina superior derecha de la ventana del lanzador. Una vez iniciado, la herramienta debe mostrar esta ventana:
Los resultados de la utilización de los botones de la parte inferior estarán disponibles en el gran campo de texto de la herramienta, desde donde se pueden seleccionar y copiar en un archivo de texto para adjuntarlo a un ticket. Cada botón prueba detalles sobre ciertos aspectos de las conexiones que el lanzador y el juego están usando.
Básico
Comprueba todas las URLs con las que el lanzador y el cliente se conectan. Muestra todas las direcciones IP que han sido resueltas para las URLs utilizadas antes de realizar una prueba PING a cada URL. Esto se usa para probar la conectividad general. Si estas pruebas fallan, puede indicar que el lanzador está siendo bloqueado por el software de seguridad, así como problemas con los servidores de nombres que no pueden resolver las URLs utilizadas.
Traceroute
Esta prueba realizará un rastreo de cada uno de los URLs con los que se conectan el lanzador y el cliente. Esta información se puede utilizar para identificar las posibles causas de los retrasos y la latencia dentro del juego, y de donde pueden originarse. En caso de que se produzcan fallos de conexión completos, los rastros también pueden contener indicadores de posibles problemas a lo largo de la ruta de los datos entre el cliente y el servidor.
Descargar
Esta prueba simplemente realiza una prueba de velocidad de descarga desde el servidor de imágenes de EVE.
SSL
Esta es una prueba para asegurar que todos los certificados son válidos y que se pueden establecer conexiones seguras. Los errores en esta prueba pueden proporcionar indicadores si un inicio de sesión exitoso se ve impedido por certificados obsoletos.