Mi historia en EVE Online

Empecé a jugar a EVE Online a mediados del 2000, y luego, como muchos otros jugadores, dejé de jugar porque me pareció cáusticamente inhóspito para los nuevos jugadores. Mientras tanto me mudé a Vancouver y un amigo de la Universidad me sugirió que debería probar EVE Online de nuevo. Había empezado a jugar, se unió a TEST, y comentó que la Experiencia del Nuevo Jugador (NPE) había recorrido un largo camino – o que existía en absoluto. Esta fue una gran mejora con respecto a mi experiencia previa en el juego y decidí darle otra oportunidad.

Me uní a la Universidad EVE, aprendí a extraer, pvp, hacer Interacción Planetaria (PI), construir, etc. Decidí que quería aprender más sobre el juego, y la mejor manera de aprender es enseñando. Realmente ayuda a resaltar las cosas que no sabes cuando te hacen preguntas de las que no sabes la respuesta, así que empecé a aprender. La gente respondió positivamente a mis clases, y finalmente llevé mi enseñanza a YouTube donde pude invertir en un mayor enfoque en el pulido y presentación de los materiales del curso. Finalmente me uní al personal del evento y me convertí en el coordinador de educación del campus de Solitude.

En 2016 amplié mis conexiones con la comunidad convirtiéndome en un anfitrión del mundo real de eventos mensuales de reunión en Vancouver. Aquí fue donde conocí a Tridgit, CEO de Iron.Guard, y a Meredudd, co-anfitrión del Podcast Mindclash. Estos nerds me convencieron para que me graduara de la Universidad EVE y me uniera a la Iron Navy. Con Iron Navy he sido capaz de crecer como un industrial de Null Sec construir capitales, y enfocarme en expandir mi presencia social y la instrucción de los newbros. He asistido a EVE Vegas con estos increíbles nerds y he contribuido directamente al desarrollo de las características del juego. (¡Gracias al ex-CCP Lebowski por el grito en EVE North el año pasado!)

Sus áreas de especialización. ¿En qué áreas del juego crees que eres el más experto? ¿Qué cualidades te diferencian de otros candidatos?

Mi mayor área de experiencia es en la atracción, entrenamiento y retención de nuevos jugadores. Lo he convertido en el centro de mi carrera en EVE: en YouTube, en Twitch, escribiendo para Imperium News, contribuyendo a Talking in Stations, y organizando y coordinando reuniones y eventos de atracción de jugadores. Me importa mucho lo que mantiene a la gente involucrada en este juego y ayuda a la gente a combatir el agotamiento. EVE es un juego demasiado extenso y una comunidad demasiado impresionante como para dejarla a flote, y estoy muy contento de ver que CCP ha mejorado su juego en desarrollo en los últimos dos años.

En el mundo real soy un especialista en infraestructura de Microsoft (administrador de sistemas y especialista senior de proyectos). He sido un gran administrador de proyectos de infraestructura y he dirigido una empresa de software australiana en el espacio legal. Tengo un conocimiento muy real del ciclo de desarrollo y de las demandas de los desarrolladores, y trabajo muy duro para asegurarme de que cualquier solicitud de características o ideas que propongo se pongan en términos que sean procesables, iterativos en el código o las características del juego existentes, y alcanzables en plazos razonables.

¿Cuál es su posición sobre la salud actual del juego y cómo sus fortalezas y experiencia prestan a su plataforma?

Para el crédito de CCP son al menos conscientes de que los números de desgaste de los nuevos jugadores son abismales (sin ánimo de hacer un juego de palabras). Durante EVE North el año pasado hubo una nota específica hecha durante el discurso de apertura y otras dos presentaciones de los desarrolladores del CCP que el juego tiene un problema para agarrar nuevos jugadores y retenerlos después de la primera semana. Sin embargo, lo que siguió a esas declaraciones del CCP fue hablar de mejoras en el arte, pases de balance de barcos, redistribución de recursos, cambios de estructura y cambios de capital. Ninguna de estas son cosas con las que los nuevos jugadores se comprometen sustancialmente durante su incorporación al juego. Esta es la manada de elefantes en la sala y honestamente creo que el CCP necesita ayuda aquí.
Cuando se trata de la experiencia de los leales y dedicados jugadores que ya están jugando el juego, creo que hay un montón de pequeñas mejoras en la calidad de vida que harían el juego más agradable, jugable y atractivo.
La primera sería un mayor grado de comunicación del PCCh sobre la hoja de ruta. Transparencia radical tanto en los números que se están generando en la fase de escasez como en las pruebas A/B que se están llevando a cabo en la NPE. Si pueden aumentar su ciclo de desarrollo tic-toc a trimestral o incluso tan breve como quincenal, pueden decirnos lo que esos números están informando.
El segundo sería una gran revisión de la gestión corporativa y del sistema de reclutamiento corporativo en el juego. El rastreador de actividad que muestran CCP Nagual y otros en EVE Vegas 2018 está en el juego y es una característica enormemente subanunciada e infrautilizada que ha estado agregando pasivamente datos sobre el comportamiento y las preferencias de los nuevos jugadores y los ya existentes.
No hay razón para que estos datos no puedan ser incorporados en un sistema de referencia para el reclutamiento corporativo – tanto como un «aquí hay algunos cuerpos alineados con sus habilidades, experiencia y zona horaria» y también como un «aquí hay algunos reclutas potenciales prometedores».
Si esto pudiera ser respaldado por un equipo comunitario de mentores y defensores imparciales que guiaran a los nuevos jugadores hacia las corporaciones, todos saldrían ganando. (Obsérvese que un sistema de este tipo necesitaría tener una opción de exclusión voluntaria para las corporaciones que son puramente granjas de habilidad. Es decir, una casilla de verificación que diga «Esta corporación es una granja de Skill Points»).
La tercera es que me gusta mucho lo que el CCP ha estado haciendo con el equilibrio de la meta de capital y la introducción de cambios para combatir el spam/sprawl de la estructura. Sin embargo, creo que hay que hacer más en la primera línea de la experiencia alfa para acelerar su capacidad de comprometerse con el PVP y otras actividades centrales del juego. «¿Qué es eso? ¿Necesito entrenar durante 23 días para pasar el umbral de entrada en PVP sin ser comido vivo?» El dopaje se intensifica.
Creo que CCP realmente necesita examinar de cerca los requisitos para los nuevos jugadores -y las corporaciones existentes que buscan nuevos jugadores- en términos de identificar dónde se puede lograr el mejor equilibrio entre alentar a la gente a suscribirse al juego y dónde esas mismas manipulaciones alejan a los jugadores. Si tuviera que intentarlo, diría que eliminar los requisitos de habilidades para todos los módulos T1 es un buen punto de partida.

¿Por qué está solicitando el CSM?

Estoy en un lugar en mi desarrollo en el juego donde es el siguiente paso lógico para mi carrera de EVE. Tener más tiempo cara a cara con los desarrolladores, y ser capaz de tener cualquier grado de mayor conocimiento en la hoja de ruta y sus plazos de desarrollo anticipados, me dará poder a mí mismo y a otros para hacer crecer el juego. Nos permitirá acomodar y planear los próximos cambios y configurar las comunicaciones, los medios de comunicación y los trenes de publicidad para construir sobre los éxitos de CCPa un efecto aún mayor – en esencia, tenemos la oportunidad de ser multiplicadores de fuerza para sus esfuerzos.


No creo que sea un error que haya tantas personas conocedoras de los medios y productores de streaming/contenidos activos que se presenten a CSM este año; no es sólo una apuesta por una personalidad. Hacemos lo que hacemos porque nos importa este juego y queremos verlo crecer. Poder actuar como un grupo de discusión para los desarrolladores y proporcionar información de primera línea sobre los cambios planificados y los próximos desarrollos es nuestra primera oportunidad de ayudarles a hacerlo bien, sea lo que sea o lo que vaya a ser.

¿Qué pueden esperar los jugadores de ti?

Los jugadores de EVE pueden esperar que siempre esté disponible para ellos y sea comunicativo; ejemplo – soy una de las pocas personas que conozco que lee y responde literalmente a cada comentario de YouTube (a pesar de las advertencias de otros de «nunca leer los comentarios»). Esta comunidad es demasiado impresionante para no llevar adelante y escuchar sus preocupaciones, pensamientos e ideas para mejorar.


Dicho esto, aconsejo encarecidamente a todos que recuerden que el propósito del CSM no es decirle a CCP lo que deben/no deben desarrollar, sino actuar como grupo de discusión y asesorarles en su enfoque de las nuevas características que ya tienen en sus sprints/mapas de desarrollo. Podemos pedir características, y podemos enfocarnos en aquellas áreas del juego que necesitan algo de amor, pero cómo los desarrolladores abordan esas lagunas depende en última instancia de CCP.


Mi papel será ayudar a ser una voz positiva para la comunidad y los jugadores de New Eden ante los desarrolladores, aconsejar la razón y la moderación en los cambios, y actuar como intermediario para los jugadores para que puedan estar seguros de que sus preocupaciones son escuchadas y sus preguntas respondidas.

¿Dónde pueden los jugadores aprender más sobre ti y lo que haces?

Y, oye, ya que Xenuria lo hizo, ¡también voy a tirar mi perfil de personalidad ahí dentro! Léelo aquí

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