Las misiones en Eve Online son ofrecidos por entidades no jugables (NPC) a cualquier jugador de EVE ONLINE, la cual se recompensara al finalizar el trabajo. Puedes encontrar todas estas misiones muy facilmente en «The Agency«
Tipos de misiones
Hay tres tipos de misiones estándar: Segurity dada por los agentes de seguridad, Minery dada por los agentes mineros, y Distribution dada por los agentes de distribución.
Las misiones de seguridad son para los pilotos orientados al combate. El trabajo suele consistir en matar piratas, recuperar bienes robados o destruir objetivos estratégicos. Estas misiones son las que ofrecen mayores recompensas, pero también son más lentas e implican un riesgo de muerte. Cuando la gente habla de misiones, normalmente se refiere a misiones de seguridad.
Las misiones de minería son dadas por los agentes de minería y requieren que usted extraiga un asteroide o un conjunto de asteroides y lleve el mineral de vuelta a la estación del agente. Hay un riesgo de combate en las misiones mineras, aunque los hostiles de los NPC «piratas del cinturón» que aparecen suelen ser bastante débiles. Ten en cuenta que las misiones de minería se pagan en ISK y puntos de lealtad, no obtienes mineral de las misiones de minería.
Las misiones de distribución requieren el movimiento de un cargamento de una estación a otra. Las misiones de distribución nunca requieren combate, aunque, por supuesto, puedes encontrarte con un combate PvP en el camino a tu destino. Las misiones de distribución son el tipo de misión más rápida de ejecutar, por lo que a veces se utilizan para obtener ganancias de forma rapida
Tipos de niveles
Los niveles de las misiones van del 1 al 5. A medida que la posición de tu facción aumente, tendrás acceso a misiones de mayor nivel. Cada nuevo nivel de misión generalmente requiere que tengas más habilidades, y acceso a naves más grandes. Las recompensas aumentan con la dificultad y el riesgo adicionales. El nivel de un Agente de Misión te dice el nivel de misiones que el agente ofrecerá. Cada agente te ofrece sólo un nivel de misiones.
- Nivel 1: El nivel más básico. Los tres tipos pueden ser ejecutados por fragatas básicas. Sólo se requieren las habilidades de pilotaje más básicas.
- Nivel 2: Mientras que la minería y la distribución pueden ser ejecutadas en fragatas, la seguridad está diseñada para los cruceros. Se espera que mejores tus habilidades y aprendas a equipar nuevas naves.
- Nivel 3: A medida que te especializas, necesitarás un crucero de batalla, una mining badger o una nave industrial de tamaño medio. Estas misiones son más rápidas si has entrenado para tener mejores naves y al menos algunos accesorios de tecnología 2.
- Nivel 4: Estas misiones requieren un acorazado, un exhumador o una gran nave industrial. Estas misiones pueden llevar mucho tiempo, pero ofrecen grandes recompensas.
- Nivel 5: Misiones especiales de seguridad diseñadas para grupos de jugadores o naves capitales y están ubicadas exclusivamente en espacio de baja seguridad.
Agentes
Todos los agentes de misiones tienen un nombre, un nivel y una división. El «Nivel» describe el nivel de dificultad general de la misión que el agente puede ofrecerte y puede ir de 1 a 5; también afecta a las posiciones que necesitas alcanzar para que este agente te dé misiones. La «División» determina qué tipo de misión – Security (combate), distribution (transporte) o minery (mineria)
Un agente te ofrecerá misiones sólo cuando tu reputacion alcance una cierta cantidad, dependiendo del nivel del agente
- Level 1: Siempre esta disponible
- Level 2: 1.00 o superior
- Level 3: 3.00 o superior
- Level 4: 5.00 o superior
- Level 5: 7.00 o superior
Debes cumplir con este requisito ya sea por la posición personal del agente hacia ti, la posición de su corporación hacia ti o la posición de su facción hacia ti; cualquiera de las tres será suficiente. Las tres posiciones también tienen que estar por encima de -2.00 para recibir misiones más altas que la L1.
Por ejemplo, Eveynel Daerne es un agente de Nivel 3 en Orduin IX – Luna 4 – Almacenamiento de Envío Interestelar. Este agente forma parte de la corporación de la Navegación Transstelar, que es parte de la facción de la Federación Gallente. El requisito de clasificación es por lo tanto 3.0, por lo que la clasificación del agente, la corporación y la facción debe ser superior a -2.00 y al menos una de las siguientes 3 condiciones debe ser verdadera para obtener misiones de Eveynel Daerne:
- La posición personal de Eveynel Daerne hacia usted es de 3.0 o más.
- La posición de Transstellar Shipping hacia usted es 3.0 o superior.
- La posición de la Federación Gallente hacia usted es de 3.0 o superior.
El hecho de que Eveynel Daerne se encuentre en el sistema solar de Orduin, que es el territorio soberano de la República de Minmatar, es completamente irrelevante. La alta posición de la República Minmatar no te dará acceso a las misiones de Eveynel Daerne. Este concepto se aplica como norma a todos los agentes de una facción que se encuentren en el espacio soberano de otra facción.
Reputaciòn
La reputacion son una medida de cuánto le gusta o no le gusta a una entidad de EVE. Estos sentimientos se miden en una escala de -10 a +10 donde lo negativo es el odio y lo positivo es el amor. Completar las misiones cambia tu posición con el agente, la corporación del agente, en algunos casos la facción del agente y, en las misiones de seguridad, la facción de las entidades que matas.
La posición de las entidades de PNJ con respecto a un jugador es importante por un par de razones. En primer lugar, porque las posiciones más altas hacen que las misiones sean más rentables. Y en segundo lugar, porque hay varios beneficios disponibles cuando la posición de un individuo o de una corporación dirigida por un jugador es más alta con una entidad específica.
Nota:
«Ten cuidado: las misiones de seguridad pueden hacer que tu posición suba con una facción y baje simultáneamente con otra. Reparar una mala posición es un trabajo duro, así que es muy recomendable que no aceptes misiones contra facciones del imperio a la ligera.»
La posición de los agentes está determinada en parte por su posición en las corporaciones matrices. Debido a esto, hay una ventaja de ejecutar sus misiones con los agentes de la misma corporación. Cada misión completada elevará tu posición con ese agente y la corporación del agente y te hará avanzar más rápidamente hacia el siguiente nivel. Además, como las tiendas de Puntos de Fidelidad están dirigidas por corporaciones, podrás comprar más artículos más rápidamente si te quedas con una corporación.
Cuando completas una misión regular para un agente, obtienes una mayor posición con el agente y la corporación, pero no con la facción. Vale la pena notar que si la misión involucra la destrucción de barcos o estructuras de una facción diferente, entonces tu posición con la facción objetivo baja debido al «Combate – Asesinato de barcos». Aquellos que desean poder volar en todo el espacio de Alta Seguridad se les aconseja que rechacen todas las misiones anti-Imperio (es decir, anti-Marcha, anti-Amatar, anti-Caldari, anti-Gallente, anti-CONCORD y anti-Minmatar). Existen algunas excepciones o soluciones provisionales; por ejemplo, un agente de Minmatar podría darte la misión Espías Amistosos, donde si destruyes el objetivo de la misión pero ninguna de las naves hostiles, entonces no pierdes la posición de la Federación Gallente. En otros casos, las pérdidas de posición debido a «Combate – Muerte de naves» son casi insignificantes, como en el caso de los Tiranos de Amarry (Nivel 3). Algunas misiones, sin embargo, incurrirán en -2,4% de pérdidas permanentes por muertes de naves y podrían requerir una o más misiones de historia completadas para el bando contrario para reparar las pérdidas de posiciones.
Para ver una historia de cómo ha cambiado tu posición, puedes ir a NeoCom > Hoja de personaje > Posición, desplazarte por la lista de entidades de PNJ y seleccionar la entidad que te interesa para ver cuánto ha subido o bajado tu posición, para qué acciones y por cuánto. Ten en cuenta, sin embargo, que debido a un error, el gráfico presentado muestra valores erróneos
Recompensas
Completar las misiones te recompensará con ISK, puntos de lealtad y clasificación.
Ser pagado con ISK está claro para todos, pero los nuevos misioneros a menudo se olvidan de los puntos de lealtad que ganan mientras realizan misiones. Los puntos de fidelidad son una moneda que usted recibe de la Corporación cuyo agente le da una misión. Estos puntos pueden ser usados para comprar cosas en la tienda de la Corporación. Estos puntos (más una pequeña cantidad de ISK o artículos) pueden ser cambiados por artículos valiosos en la tienda de Puntos de Fidelidad de la corporación del agente de la misión. Para algunos jugadores es más rentable acumular Puntos de Fidelidad para intercambiarlos por bienes que luego pueden ser vendidos que matar, saquear y rescatar en misiones de seguridad.
Los premios de LP de la misión también se escalan con el sistema de seguridad del agente. El forumla para la recompensa LP es:
Recompensa LP = (1.6288 - Seguridad del sistema) × Base LP
Esto significa que un agente en el sistema de seguridad 0.5 paga un 80% más que un agente en el sistema de seguridad 1.00. Tenga en cuenta que la seguridad del sistema que se utiliza aquí es la verdadera seguridad del sistema.
Las recompensas también se ajustan dinámicamente en función de los datos de cierre anteriores. Este cálculo dinámico afecta al pago de isk, pago de LP, recompensa de bono y recompensa de bono temporal
Obtener mejores posiciones con el agente, la corporación o la facción también puede ser lucrativo. Con posiciones más altas usted podrá tomar misiones de nivel más alto, pagar menos honorarios de agente en las estaciones de NPC y obtener una refinación más barata en las estaciones de NPC. Vea las posiciones de los NPC para todas las ventajas de las posiciones.
También recibirás ISK de recompensas mientras matas NPC en misiones de combate. A menudo recibirás más ISK de las recompensas que de la recompensa de la misión. También podrás saquear y salvar los restos, aunque a menudo es más rentable no hacerlo.
Misiones de historia
A medida que continúes completando las misiones, ocasionalmente recibirás una oferta de una misión de Storyline de un agente especial de Storyline. De hecho, estas ofertas se producirán exactamente cada 16 misiones para las mismas facciones. Este agente se pondrá en contacto contigo de repente desde una estación, sin embargo, es posible que tengas que viajar a la estación del agente para aceptar la misión. Una vez que te pongas en contacto con el agente del Storyline, aceptarás y completarás la misión de la forma habitual.
El juego registra cuántas misiones has completado para cada nivel y cada facción. Por cada 16 misiones del mismo nivel y facción (pero no necesariamente la misma corporación) que completes, obtendrás una nueva oferta de Misión de la Historia del agente de la misma facción más cercano. Éste será siempre el agente del argumento más cercano al agente regular que te haya dado tu 16ª misión (en términos de número de saltos) con dos excepciones:
Si el agente más cercano ya te ha hecho una oferta que no has aceptado o rechazado, entonces será el segundo agente más cercano del que recibas la oferta.
Si el agente que te dio la misión regular número 16 que has completado estaba en Alta Seguridad, entonces la oferta de Storyline siempre vendrá de un Agente de Storyline en Alta Seguridad.
No puedes trabajar para un Agente del Storyline a menos que hayas recibido una oferta de dicho Agente.
Completar una misión del programa Storyline da grandes incrementos a tu posición en la corporación del agente, y un incremento moderado a la posición de la facción. Sin embargo, ten en cuenta que también obtendrás clasificaciones derivadas, tanto positivas como negativas. Así que si sigues haciendo Misiones Argumentales para la República Minmatar encontrarás que a la Federación Gallente también le gustarás mientras que al Imperio Amarr, al Estado de Caldari y a varias facciones piratas les empezarás a desagradar gradualmente.
Cuando intentas aumentar tu posición en una corporación de PNJ en particular, es posible planificar tu misión de tal manera que cuando entregues tu 16ª misión, recibas tu oferta del Agente de la Historia de la corporación en la que te estés centrando.
Denegar misiones
Rechazar una misión para un agente en particular más de una vez cada cuatro horas también causará una pérdida de posición con el agente, la corporación y la facción. Además, quedarse sin tiempo en una misión que has aceptado causará una pérdida de posiciones con el agente, la corporación y la facción.
Si un agente al que has rechazado recientemente una misión te ofrece otra misión no deseada, puedes hacer clic en RETRASAR, esperar el temporizador de cuatro horas mientras vas a hacer otra cosa y luego rechazarla.
Nota: las misiones anómicas pueden ser rechazadas y canceladas sin ninguna penalización. Tampoco contarán para el límite de disminución de 1/4h.
Buscar agentes
Para buscar agente solo debes utilizar el apartado The Agency
Misiones especiales
Estos tipos de misión no están tan disponibles como los tres normales.
Las misiones de carrera, tambien conocidas como misiones tutoriales, son misiones que se supone que ayudan a los nuevos jugadores a aprender a jugar a EVE Online. Es una buena idea hacer estos tutoriales cuando empiezas a jugar a EVE, ya que dan naves y equipos valiosos, y aumentan tu posición con la facción que ofrece las misiones. Cada personaje de jugador solo puede hacer cada mision tutorial de un agente tutorial una vez, pero las cadenas de misiones tutoriales cuentan como historias en el aumento de la posicion de la corporacion y la faction.
Las misiones de investigación forman parte de la carrera profesional de la industria. En lugar de Puntos de Fidelidad, estas misiones otorgan Puntos de Investigación que pueden ser utilizados para comprar núcleos de datos del agente que da las misiones. Necesitarás haber entrenado varios conocimientos científicos al nivel requerido por un agente antes de que te ofrezca la misión. Los datacores pueden ser vendidos en el Mercado, y algunos jugadores ejecutan estas misiones para hacer ISK del comercio. La mayoría de los jugadores, sin embargo, no han entrenado las habilidades científicas que estas misiones requieren.
Epic Arcs son una larga serie de misiones. A lo largo del arco, se te ofrecerán opciones que ramificarán el arco en una o más direcciones, y por lo tanto los arcos tienen diferentes resultados dependiendo de tus elecciones. Las misiones que componen estos arcos suelen tener muy buenas recompensas de ISK y la última misión del arco suele tener una buena recompensa. Hay siete arcos de misiones épicas. La mayoría de los jugadores empiezan con Las Estrellas Manchadas de Sangre, un arco que se puede completar en una fragata T1 y que da un impulso a las clasificaciones con las Hermanas de Eva. Los corredores experimentados de L4 harán los cuatro arcos épicos del imperio mientras que los intrépidos pilotos pueden hacer los dos arcos épicos de los piratas. Los arcos épicos se pueden repetir una vez cada tres meses.
Las misiones anómicas (también conocidas como misiones «burner») son misiones de seguridad opcionales que son dadas por agentes de nivel 4. Siempre se pueden rechazar sin penalización. Las misiones anómicas presentan un desafío diferente y mayor en comparación con otras misiones de seguridad. Usted se encontrará con un pequeño número de adversarios muy poderosos y usted está restringido en el tamaño de la nave. Estas misiones requieren ajustes especializados y costosos de la nave y altas habilidades para actuar en solitario. También requieren habilidades de pilotaje que de otra manera son raramente usadas en PvE como el sobrecalentamiento.
Las misiones COSMOS son misiones especiales que se encuentran en ciertas regiones del espacio. Estas misiones varían enormemente en dificultad desde la fácil L1 a la más difícil L4. A diferencia de las misiones normales, estas misiones requieren una posición de facción para ser aceptadas. Las misiones COSMOS sólo pueden ser completadas una vez.
Data Centers implican la entrega de etiquetas al agente para obtener una ganancia permanente. Esto le permite efectivamente comprar posiciones de facción. Tenga en cuenta, sin embargo, que cada misión del centro de datos sólo puede realizarse una vez.
Hacer misiones en flota
Los miembros de una flota que realizan misiones pueden compartir todas las clasificaciones, la recompensa de LP e ISK de la misión y las recompensas automáticamente. El botín y/o el salvamento pueden ser compartidos a mano. Esto es especialmente bueno para los nuevos jugadores, ya que generalmente ganan más posiciones de las que comparten. Hay dos tipos principales de flota de misiones: Araña, donde cada uno lleva a cabo sus propias misiones, pero comparte posiciones, etc. al final; y Langosta, donde los miembros de la flota trabajan todos juntos en la misma misión.
Habilidades
Se recomienda que subas las siguientes habilidades para aprender, la cuales te ayudaran en ganar mayor bonificacion/puntos de reputacion
Hay cuatro habilidades que mejoran tu reputacion. Estas habilidades nunca se aplican simultáneamente.
- Connection – Modificador del 4% a la posición efectiva de las Corporaciones y Facciones de NPC amigas por nivel. No se aplica a las facciones criminales.
- Criminal Connections – Modificador de 4% por nivel a la posición efectiva hacia las NPC con baja posición de Concordia. Sólo se aplica a las facciones criminales.
- Diplomacy – Modificador del 4% por nivel a la posición efectiva hacia entidades que tienen posiciones negativas contigo
- Social – 5% de bonificación por nivel para el aumento de la posición del agente de NPC, corporación y facción.
Hay cuatro habilidades que mejoran el pago de las misiones.
- Distribution Connections – Mejora la ganancia de puntos de lealtad en un 10% por nivel cuando se trabaja para los agentes de la división de Corporación de Distribución.
- Mining Connections – Mejora la ganancia de puntos de fidelidad en un 10% por nivel cuando se trabaja para los agentes de la división Mining corporation.
- Security Connections – Mejora la ganancia de puntos de fidelidad en un 10% por nivel cuando se trabaja para los agentes de la división Security Corporation.
- Negotiation – 5% adicional de pago de isk por nivel de habilidad para las misiones de los agentes.
Con esto finaliza el tutorial basico de las misiones de EVE ONLINE.